(Ya no tan) Joven, Aunque Sobradamente Pre-Parado

Era yo jovenzuelo y sin derecho a voto cuando salía por televisión aquel anuncio del Renault Clio JASP. Sí, en aquellos tiempos también había publicidad. Y sí, era en color. En este anuncio se podía ver la típica empresa con el típico joven que trabaja 12 horas al día por un sueldo de mierda, acompañado del típico jefe autoritario que no le permite avanzar y no hace más que darle lecciones, cuando seguramente la formación de este es muy inferior a la de aquel. Así era el siglo XX, amigos, menos mal que las cosas han cambiado en el siglo XXI y… oh, wait!

Este anuncio, y en particular la frasecita de “JASP: Joven Aunque Sobradamente Preparado”, fueron muy famosos en su época. Nos hacía pensar que el futuro es complicado, pero que con formación suficiente (el pavo del anuncio tiene dos carreras, habla inglés y alemán, sabe tocar un instrumento, y lee filosofía), si queríamos, íbamos a poder comernos el mundo.

El mundo no sé, pero otra cosa si que nos la hemos comido. Doblada y con su guarnición. Hoy con dos carreras y dos idiomas tienes la misma probabilidad de acabar en la cola del paro que aquel que dedicó su juventud a la milenaria práctica del tocamiento de gónadas. El anuncio, visto desde el 2013 que acaba de empezar, es bastante profético si se le da la vuelta un poco al mensaje: Joven, aunque tengas dos carreras y leas filosofía, más te vale saber inglés y alemán para salir corriendo con destino al primer mundo, o si no acabarás tocando un instrumento en el metro, único transporte que podrás usar pues no tendrás dinero ni para comprarte un Clio de hace 20 años.

Si es que ese eslogan era casi como un original de Nostradamus: “Joven Aunque Sobradamente Pre-Parado”. Pero no vimos el guioncito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pre-Parados somos todos, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s